¿Qué hacer cuando he percibido el abandono de mis padres?

Escrito por Luz. Publicado en Articulos

Dentro de la filosofía de las Constelaciones Familiares según Bert Hellinger, uno de los problemas que con mayor intensidad se viven desde la mirada sistémica es cuando se percibe la separación de los padres…en donde naturalmente existía un movimiento natural de amor, de pronto se interrumpe, generando una profunda sensación de abandono y resentimiento que marca nuestra vida.

 

Esto deja un profundo dolor y herida en alma que se arrastra toda la vida de manera inconsciente y que genera ruptura de relaciones, situaciones de fracaso, enfermedades, adicciones y sobre todo un profundo resentimiento con la vida y una gran sensación de vacío o soledad.

Esto se produce porque hemos sentido rechazo de nuestros padres o porque por motivos de salud, hemos tenido que estar separados de ellos o que en algún momento de nuestra infancia se ha deseado profundamente su afecto y hemos sentido que no estaban presentes para cubrir nuestras demandas. También puede hacerse como lealtad a uno de los padres ante una separación.

El “Movimiento Interrumpido” puede producirse hacia  uno o ambos padres y puede desencadenar profundas emociones (Ira, tristeza, miedo) y recuerda que cuando las emociones no se hacen conscientes se generan sentimientos subyacentes que ponen en peligro nuestra estabilidad psíquica y emocional.

¿Cómo sanar el movimiento de amor interrumpido hacia los padres?

Comprendiendo: Que los padres hacen lo que mejor saben hacer y que ellos mismos están inmersos en sus propias dinámicas familiares y experiencias de vida.

Aprendiendo: A darte sustento emocional, escuchando tus propias emociones sin reprimirlas y buscar la manera interna de satisfacerla.

Además existen dos técnicas terapéuticas que ayudan efectivamente para sanar y continuar el movimiento amoroso hacia los padres internamente:

Abrazo de Contención: Técnica en donde madre-hijo o padre-hijo. Establecen un intenso contacto físico (abrazo) de la madre o el padre con el niño, bajo las instrucciones de un terapeuta. Se da la  apertura de sentimientos lo bastante fuerte como para romper los conflictos de la relación.

Constelación Familiar: A través de ella se puede  reconocer lo que hay detrás de cada situación, con una mirada amplia e inclusiva. Y sanar de una manera definitiva la sensación de abandono y separación de los padres.

 Vídeo explicativo con Luz Rodríguez

 

 Si quieres continuar el movimiento amoroso hacia tus padres te invito a realizar una constelación familiar online Grupal o Individual. O el Curso online “Trauma y Conflictos con los padres”

Escrito por: Luz Rodríguez

Contacto: info@ordenesdelamor.org