Todos tenemos sueños, que la mayor parte del tiempo se quedan en el tintero. Sin embargo, existen estrategias sistémicas que te ayudan a realizar tus metas. ¿Quiere saber cómo lograr tus sueños? ¿Cómo hacer para que tus esfuerzos merezcan la pena? ¿Por qué no logras el éxito haciendo lo que te gusta? ¿Por qué trabajas mucho y apenas consigues sobrevivir con lo que ganas?
¿Qué te impide lograr el éxito?
Tienes que ser honesto contigo mismo y reconocer si realmente estás haciendo, todo lo que está a tu alcance, ¿Cuánto de ti estás dando por eso que tanto quieres? ¿Desde dónde lo estás queriendo? Es tu mente o tu corazón lo que te impulsa.
- Creer que vales por lo que haces. Te obsesionas por lograr tus metas, para demostrar que vales o que eres “importante”. Es decir, lo haces por vanidad o para que te reconozcan.
- Buscar el éxito en sustitución de papá o a mamá en nuestra vida. Cuando busco la aprobación de los demás es “nuestro niño herido”, que clama el amor de los padres. Y desde esa necesidad, me relaciono con el dinero y con el éxito. En el fondo tengo la fantasía de que si logro “la prosperidad” todos me amaran. Obviamente, esto me lleva a revivir el “esfuerzo y el fracaso”, que viví en la relación con mis padres.
- Cumplir los sueños de “alguien” en el sistema, si mi padre quería ser médico y no pudo lograrlo, “te apuntas en la carrera de medicina”. Y te preguntas luego, una y otra vez ¿por qué se te hace tan difícil la carrera?. Nos pasamos la vida procurando realizar los sueños incumplidos de nuestros antepasados, de manera inconsciente. De allí la importancia de las constelaciones familiares y los órdenes en el amor de Bert Hellinger, para dejar de cumplir sueños que no nos pertenecen.
- Miedo al éxito, surge cuando en la familia sucedió algo grave a unos de sus miembros, que ha perseguido el éxito. Por ejemplo, alguien que buscando el éxito, empieza a sufrir de alguna enfermedad o murió joven por un sueño, lo asesinaron, un divorcio o la muerte de un hijo por trabajar en sus metas. Esto queda profundamente grabado en el sistema y se siente como algo que te frena para seguir adelante.
Te puedes dar cuenta de esto cuando te saboteas, te enfermas o tienes algún tipo de accidente, cuando estás a punto de conseguir tus metas. Y entonces, te quedas a medio camino. Porque en el fondo, llevas contigo los duelos abiertos de tu familia. Todo esto es por una profunda lealtad inconsciente a tu familia.
¿Cómo superar las barreras que impiden el éxito?
- Define tus metas y el sentido de las mismas: Tienes muchas más probabilidades de lograr tus objetivos si lo escribes. Dividiéndolos en mini objetivos, para irlos logrando cada día. Dale sentido a cada uno de ellos.
- Pregunta a tus padres cuáles eran sus sueños: De esta manera puedes verificar si ellos o tus abuelos tenían los mismos planes que tú. También es una buena oportunidad para compartir tus propias metas con ellos.
- Revisa tu árbol genealógico y busca personas que han muerto jóvenes y las razones de dicha muerte, investiga la época y las condiciones de vida. Busca las historias de éxito y fracaso.
- Profundiza en las historias de éxito o de fracaso en tu familia, si la mayoría ha tenido vidas duras es probable que para ti sea mucho más difícil por la “lealtad sistémica”. Las creencias que te han transmitido, terminan afectando toda tu vida.
«Todo éxito tiene el rostro de la madre.»
Bert Hellinger
- Honra profundamente el destino de tu familia, acepta lo que vivieron y cómo lo hicieron, toma fuerza de ellos, para que sus esfuerzos hayan valido la pena.
5 Pasos para lograr el éxito en lo que te propongas
- Supera tus miedos y arriesga cada día un poco más, en la medida que lo hagas. Irás teniendo más valor para superar nuevos retos.
- Establece hábitos saludables que te impulsen al logro de tus objetivos
- Dedica al menos una hora de tu día para hacer algo que te apasione, eso te llevará a que te sientas más entusiasmado por tu vida.
- Planifica rutinas que te ayuden a lograr cada uno de tus objetivos
- Dale un sentido profundo a tus metas, que te llene de vitalidad
Si quieres profundizar en este tema porque quieres tener éxito en tu negocio online de consultoría, coaching o constelaciones familiares. Puedes realizar nuestro Programa Online para emprendedores en el cual te ayudaremos a establecer hábitos que te ayuden al logro de tus metas.
Escrito por Luz Rodríguez
Contacto: [email protected]
Comentarios