¿Cómo trazar metas?

Escrito por Luz. Publicado en Articulos

Al final del año normalmente se tiende a reflexionar sobre todo lo que ha pasado durante el mismo. En aquello que se deja y se mira con esperanza al que llega. Evidentemente no se puede hacer nada con lo que dejamos atrás…más que tomar el aprendizaje, sin embargo el año nuevo es un libro en blanco lleno de posibilidades en las cuales puedes escribir lo que desees.

 

Este año puede ser tu gran oportunidad de lograr aquello que deseas, para ello sólo es necesario seguir algunos pasos básicos para focalizarte en aquello en tus metas. Para ello hay preguntas básicas que requieres hacerte para empezar a construir tu propio mapa personal señalando el camino del logro de tus sueños.

1) ¿Qué quieres? Lo primero que requieres para trazar tu mapa personal es saber a dónde quieres llegar, tener una visión clara de lo que es lo que deseas...atrévete a imaginar en grande. Procura que sea aquello que te apasiona, aquello que puedes hacer 24 horas al día aunque no ganaras por ello. La pasión es base primordial para el logro de nuestras metas.

2) ¿Cómo lo quieres? Describir con detalle “ese gran sueño”, características…es una manera de marcar pequeños territorios o tierras por conquistar antes de alcanzar el gran tesoro.

3) ¿Con qué cuentas? Muchos proyectos se quedan en el tintero porque se focalizan en lo que falta y no en lo que ya se tiene, de ese gran sueño con qué recursos cuentas en estos momentos y planifica en función a ellos.

4) ¿Para cuándo lo deseas? Ve colocando fecha de conquista de los pequeños territorios antes de llegar a “la tierra prometida de tus sueños”, procura que sean fechas realistas. Cuando te colocas fechas muy cercanas inconscientemente te saboteas el éxito, la clave es colocar pasos cortos en pequeñas metas. De esta manera poco a poco vas sintiendo la sensación de logro, que te da impulso y ánimo para seguir adelante.

5) ¿Con quién? Ahora que ya sabes para cuando lo quieres, los recursos con que cuentas y tienes fechas definidas entonces es el momento de buscar sinergias con otras personas. Entre los recursos que cuentas puedes ver que conocido o amigo puede ser tu socio o puede ayudarte con sus habilidades técnicas o experiencia de vida, e inclusive puede ser un buen inversionista. Además que te puede dar una opinión de lo que estás realizando, puede ver tu proyecto con perspectiva y esto te ayuda a depurar la manera de presentarlo entre otras cosas.

6) ¿Dónde? El lugar dónde iniciarás tus metas, es un lugar físico, una situación, ciertas circunstancias o inclusive a qué lugares tienes que ir para ir logrando cada uno de los pasos que has definido.

Responder a esas simples preguntas te brinda la oportunidad de diseñar un boceto de mapa que tienes que ir definiendo y delimitando, siempre enfocándote en lo que ya posees…jamás planifiques “Quiero (X) pero requiero (Y) cantidad de dinero”…esta es la manera habitual con la cual te saboteas, porque percibes que tu sueño es imposible, ya que estás proyectándolo desde la carencia. Lo más importante es saber en qué lugar te encuentras y hacia dónde quieres ir y luego ir definiendo pequeños pasos que puedas ir dando diariamente.

Jamás debe finalizar un día de este nuevo año sin haber dado un paso para el logro de tus sueños.

Para mayor información puedes realizar nuestro curso online Coaching para Emprendedores (Pulsa para ver información)

Escrito por Luz Rodríguez
Contacto: info@ordenesdelamor.org