¿Que son las constelaciones familiares?

Escrito por Luz. Publicado en Articulos

Las Constelaciones Familiares han recorrido el mundo de la mano de Bert Hellinger e infinidad de personas que, a través de su experiencia personal, han visto cambios en su vida. Surgen las observaciones que realiza Hellinger a Thea Schönfelder, a través de la práctica pudo darse cuenta de que además existían leyes que rigen y  permiten el reordenamiento familiar. Recuerdo la primera vez que participé en un taller de constelaciones. No comprendía absolutamente nada de lo que pasaba, pero realmente tengo que reconocer que me impactaron tanto, que decidí formarme en ellas. Y a raíz de ello he visto la evolución de las mismas desde lo estructural a las nuevas constelaciones familiares que tiene una connotación más espiritual.

 

Tengo mi propio concepto de las Constelaciones Familiares a través de la experiencia que he ido adquiriendo tanto a modo personal como con las personas que me consultan

“Las Constelaciones Familiares son una poderosa herramienta de concientización y reconciliación familiar, que invitan a una sana vinculación con todos los miembros de la familia.”

Si bien es cierto que las clasifican entre las “pseudociencias”, porque no siguen un método científico válido. Aún así he visto cambios en mi vida y en la vida de muchas personas a raíz de la participación en una de ellas. Desde mi punto de vista no se puede hacer encajar algo que pertenece a un TODO mucho más grande, en algo tan tangible como la ciencia.

¿En qué consisten las Constelaciones Familiares?

  • En proyectar en un escenario (ya sea con figuras o con personas) la imagen o percepción que tenemos de nuestra familia o de un problema en específico.
  • Esperar que surja el movimiento tanto interno como externo de dicha imagen.
  • Tomar conciencia de los movimientos, vinculaciones y su efecto en el constelado y en todos los participantes (sensaciones, sentimientos, etc.)
  • Reposar la imagen (Dar tiempo) para que surja un movimiento profundo y sentido de reconciliación dentro de la persona que constela.
  • Recuperar la energía vital a través de una vinculación saludable y consciente con nuestro sistema familiar.

Si quieres experimentar una Constelación Familiar online, puedes realizarla desde la comidad de tu hogar con nosotros. Además también puedes entrenarte en esta poderosa herramienta con nuestra Formación Online en Constelaciones Familiares.

 

Escrito por Luz Rodríguez

Contacto: info@ordenesdelamor.org

Tags: formacion online, Constelaciones Familiares, Formacion en constelaciones familiares,