Enfermedad Sistémica

Escrito por Luz. Publicado en Articulos

El enfoque que se tiene en constelaciones familiares de las enfermedades es innovador, debido a que ofrece una visión diferente a las "enfermedades heredadas genéticamente".

 

Existe la consciencia consciente, que es aquella de la cual se tiene cierto dominio... por ejemplo el saber "que poseo el mal caracter de mamá". Pero hay una consciencia inconsciente que nos encadena a nuestro sistema familiar en un "amor inocente"...algo mucho más grande que nosotros que nos empuja a repetir la historia familiar... y la tensión entre esa consciencia consciente y la inconsciente es lo que genera las enfermedades. Por ejemplo luchamos conscientemente por una enfermedad como un cáncer...pero la consciencia consciente quiere que salga a la luz una persona que quedó excluida en el sistema, alguien a que amé profundamente y que murió pronto o alguien que fue abandonada y a través de esa enfermedad se hace presente.


Pero ¿Qué hacer entonces ante una enfermedad hereditaria?


Asentir a ella, integrándola en nuestra realización vital...sólo de esta manera se puede convertir en una fuente de fortaleza. Si nos rebelamos contra ese destino... estamos restando fuerza y no permitimos que la luz del aprendizaje se muestre.

En la mayoría de los casos de enfermedades graves se esconde una gran fidelidad al sistema familiar, nos sabemos parte del sistema cuando "sufrimos al igual que lo hacen todos", esto ocurre de manera inconsciente y es una especie de fuerza que va dirigiendo nuestro destino. Es por ello que se teme a la curación y se evita, aunque afirmemos lo contrario con nuestras palabras. Existe en nosotros un fuerte temor a perder la pertenencia y traicionar a nuestro sistema.

Con una enfermedad grave le decimos a un antepasado "te sigo"... y aquí se encierra un profundo amor que víncula.

¿Cómo hacer para sanar ante una enfermedad del sistema?

1) Asentir: Al dolor que sentimos por la pérdida de un ser querido, asentir que estamos siguiendo el destino familiar... que tenemos la enfermedad por amor. Abrazar esa enfermedad y permitir que nos muestre la enseñanza... "Asiento a mi destino... lo acepto"
2) Descubrir ¿Cómo quién lo estamos haciendo? ¿Por quién? y honrar a esa persona... darle un lugar en el corazón... dedicarle cada acto que hagamos... hacer cada cosa en honor a ella.
3) Meditar y Visualizar que tenemos a esa persona delante de nosotros y decirle todo lo que sentimos por ella ... abrazarle.. y finalizar diciendole... también me iré... pero ahora me quedo un poco más...
4) Ser Consciente y Contemplar nuestra respiración, conectar con ella... con la vida... desde el amor.

*Si quieres profundizar en el tema puedes realizar nuestro Curso Online Dinámicas que Enferman 

Escrito por Luz Rodríguez

Contacto [email protected]