¿Miedo al amor y a la felicidad?

Escrito por Luz. Publicado en Articulos

Uno de los grandes problemas del  ser humano es justamente el amor… aunque el mundo sigue avanzando en diferentes aspectos… aún desconocemos nuestra capacidad de amar, por  temor a la vida y eso, aunque parezca contradictorio, nos da seguridad.

 

Nuestro mayor temor reside en que no queremos que se nos quiten nuestros miedos o sufrimientos… claro porque seríamos “bichos raros” en esta sociedad “sufriente”. Es preferible entonces sumergirnos en el valle de dolor para no amar ni ser amados...

Aunque insistas en decir que buscas la felicidad… muy en el fondo sabes que mientes, en lo más profundo de ti… no deseas ser feliz. ..Porque de esta manera perteneces a “este mundo” Rechazas tus alas con falsas excusas.... prefieres quedarte dormido en el nido del dolor. Al fin y al cabo, el miedo es algo conocido y la felicidad no. En ocasiones también te engañas a ti mismo satisfaciendo tus deseos  o luchando por ellos para conseguir la tan ansiada felicidad. Y no te das cuenta o no quieres saber que la felicidad está precisamente en la ausencia de los deseos y los apegos, y en que ninguna persona ni cosa tenga poder sobre ti.

El miedo a la felicidad también suele ocurrir por estar envuelto en dinámicas familiares de sufrimiento...somos leales a nuestro sistema y cuando en nuestra familia han ocurrido tragedias o no han logrado el amor o la felicidad. Se siente de alguna manera culpa al ser felices y la idea es profundizar en ello a través de la toma de conciencia y de la aceptación.

Para dar amor a otros es necesario que aprendas a conectarte con tus raíces de amor, que aprendas a recibir  su fuerza y con ellas nutrirte de amor, liberándote de los juicios y de los miedos. Recuerda que lo contrario al miedo es el amor y donde existe amor no hay miedo… ni sufrimiento.

Vive cada momento intensamente… no pienses en lo que te depara el futuro o en lo que dejaste atrás… confía en lo grande de la vida  y te aseguro que te premiará. El tiempo no existe y el amor trasciende el tiempo. Disfruta la vida…ríndete a ella y ábrete al amor a raudales que te regala.

¿Abres tus alas y te lanzas?

Si quieres profundizar en este tema puedes realizar nuestro curso online "Dinámicas que enferman"

Con amor…Luz Rodríguez

Contacto: [email protected]