¿Cómo manejar el dinero en pareja?

Escrito por Luz. Publicado en Articulos

Las relaciones de pareja según el  enfoque de los órdenes del amor están sustentadas  en el equilibrio entre el dar y recibir, sólo cuando se logra este movimiento constante se puede establecer una relación de pareja plena…

siempre dando un poco más al otro para compensar lo que se nos da a nosotros, sólo en este fluir se mantiene el vínculo  y cuando se  estanca, cuando ya ambos han dado hasta un límite y sienten que no pueden dar más, entonces  es el inicio del final de la relación.

En cuanto al dinero prima el mismo principio, algunas mujeres se quejan porque tienen que realizar labores domésticas, mientras el marido trabaja en la calle, en esos casos le pregunto ¿Quién gana más dinero? ¿Quién contribuye con más cantidad de dinero al hogar? Y si la respuesta es el hombre entonces la mujer tiene que aceptar con humildad que  ella se puede encargar de las cosas del hogar para compensar esto que está dando de menos… aunque en un principio se resista.

Es necesario que se establezca desde el inicio de la relación como se manejaran los gastos, porque si con lo que ganan en pareja, pueden ambos aportar por igual al hogar… es perfecto porque espontáneamente se quiere dar siempre más, pero es importante reconocer que no sólo se aporta dinero a una relación de pareja; también se aporta (atención del hogar, de los niños, ropa, etc.) Y el que gana más tiene que tomar en cuenta que el otro está dando más en otros aspectos que el dinero.  Y cuando fluye el amor, éste se sentirá comprometido y querrá dar más... quizás pagando unas vacaciones.

Hay otro punto crucial en este asunto y es el que cuando tu quieres que tu pareja se encargue de todos tus gastos, sin aportar más que tu presencia. Se establece una relación de desigualdad y es probable que termines viendo a tu pareja como un padre o una madre.

Recomendaciones para el manejo del dinero en pareja:

Generosidad: Sé consciente de todo lo  que puedes dar y comprométete a dar todo lo mejor que puedas.

Agradecer: Realiza recuentos constantes de lo mucho que te da tu pareja y sobre todo la oportunidad de aprender constantemente. Busca cosas que agradecer hasta que encuentres y si no logras verlo… pregúntate ¿qué haces en esa relación?

Independencia: Sé responsable de tus propios gastos y contribuye con justicia al hogar, si no puede ser en dinero hazlo en servicio.

Equilibrio: Procura que exista un equilibrio entre lo que das y lo que recibes para que ambos puedan estar satisfechos en la relación.

Admiración: El ver a tu pareja con admiración y respeto… ayuda a que el dinero y la abundancia fluyan.

 

Aprende a Vivir en Pareja con nuestro curso online 

 Si quieres profundiizar en el tema puedes realizar nuestro Curso Online Coaching de Parejas 

Escrito por Luz Rodríguez

Contacto: info@ordenesdelamor.org