Psicosomática del Cáncer de Seno

Escrito por Luz. Publicado en Articulos

Los senos obedecen principalmente a una función materna… a lo femenino. La mujer contemporánea está expuesta a conflictos en su principal rol de “nutridora” que deriva en el sostén  del hogar y los hijos, es la regente del cuidado y protectora del “grupo familiar”, principalmente del niño desde su nacimiento hasta la edad adulta.

 

Existe una función instintiva  que implica alimentar al niño, protegerlo y educarlo, para que pueda crecer saludable y otra adquirida por la responsabilidad en la familia. Y  cuando ocurre un conflicto o drama familiar en esta función básica y es entendido por la persona como un choque que activa  un cáncer de senos. En ocasiones inclusive son una serie de choques lo que lo producen y por ello es fulminante cuando se descubre.

¿Qué factores pueden originar dicho conflicto?

  • Enfermedad, accidentes, muerte, preocupación e incomprensión con respecto a un hijo, o persona que considere como tal en algunos casos es un hijo simbólico alguien a la cual se cuida (marido, padres, negocio, trabajo, animales, amigos)
  • Problemas con la pareja,  alcoholismo, desempleo, ausencia, violencia, infidelidad, falta de contacto o sensación de estar en peligro.

¿Cómo se pueden prevenir?

  • Cerrando los duelos, sacarlos a la superficie ya sea con ayuda profesional o con algún tipo de actividad creativa.
  • Actuar desde el adulto, colocando consciencia en las situaciones de conflicto en las cuales estamos inmersos.
  • Expresando tus emociones en caso situaciones conflictivas
  • Buscar  las “Impresiones o choques psíquicos”  y procurar transcenderlos.

Para prevenir cualquier enfermedad o profundizar en alguna que te encuentres padeciendo puedes realizar el Curso Online “Dinámicas que Enferman”

 

Escrito por Luz Rodríguez basado en las investigaciones del Dr. Salomon Sellam

info@ordenesdelamor.org