¿Cómo mejorar la relación con mi cuerpo?

Escrito por Luz. Publicado en Articulos

La mayor causa de enfermedad es la falta de contacto con nosotros mismos, cuando se inhiben las emociones ya sea no prestándoles atención o procurando reprimirlas. Nuestro cuerpo con su sabiduría busca compensar el desequilibrio manifestando un síntoma, con la finalidad de llamar nuestra atención…

es una especie de semáforo en rojo “recordando que hay que detenerse” y observar…ir hacia dentro y revisar ¿Dónde dejaste tu energía? ¿Qué estás pasando por alto? 

Pasos para establecer contacto con tu cuerpo

  • Meditar: Dedicar unos momentos del día a estar en silencio centrado solo en la respiración...si vienen pensamientos…volver a centrarse en la respiración.
  • Observar: La respuesta de cuerpo ante un alimento, situaciones, personas, etc. para realizar pruebas y ajustes.
  • Escuchar tu voz interna: ¿qué te dices a ti mismo? ¿Qué te críticas? ¿Quién te decía eso anteriormente? ¿Cómo llegaste a esa conclusión?
  • Aceptarte: el mirarte con amor, con tus fortalezas y debilidades, reconociendo que tienes que vivir contigo toda la vida. Y sólo en la medida que te aceptes podrás descubrir tu verdadera esencia. Mientras más aceptación tu cuerpo se empieza a integrar a tus nuevas creencias.
  • Acción y Movimiento: La vida te llama a vivir y ésta es movimiento y cambio constante. Deja de resistirte y sal de tu zona de comodidad de autocompasión e inconsciencia.

Bert Hellinger  lo dice claramente cuando explica las causas de la enfermedad:

“Muchas personas enferman debido a la ignorancia. Su luz interna  ya no relumbra. Andan a tientas…En lugar de seguir la luz interna en sintonía con el cuerpo, confían en muchas luces externas.

La vida plena que nos mantiene sanos, requiere que actuemos. La vida a medias, que a muchos enferma, es cómoda.”

Para profundizar y trabajar en este tema puedes realizar nuestro curso online "Dinámicas que Enferman"  o nuestro #CursoOnline Coaching Corporal

Escrito por: Luz Rodríguez

Contacto: info@ordenesdelamor.org