¿Cuáles son los Principios Sistémicos para Ser Feliz?

Escrito por Luz. Publicado en Articulos

 

En nuestra sociedad actual se busca satisfacer las necesidades para ver si se logra ser feliz…la felicidad parece haberse convertido en el Santo Grial…que alguien escondió y ya nadie logra encontrarle. 

Desde la mirada sistémica existen  3 principios que permiten Ser feliz, quizás por su sencillez pasan desapercibidos, a continuación quiero compartirlos para que reflexiones sobre ellos y si resuena contigo te atrevas a ponerlos en práctica. 

1)     Aceptación: Decirle sí a la vida con todo lo que traiga, rendirse soltando el control…sin resistirse a lo que quiera manifestar… asintiendo a que todo es perfecto. Esto proporciona paz y armonía interna, saber que todo en la vida obedece a una causa mayor que la mayoría de las veces desconocemos. La resistencia es lo que nos hace sufrir. La aceptación es la llave de la paz interior.

 

2)     Agradecimiento: A  nuestros padres por darnos la vida, a nuestra pareja por todo lo vivido, a nuestros hijos por ser, a nuestros ancestros por hacer posible “la vida”, a todo los que nos rodea que nos permite asombrarnos con los milagros que se presentan ante nosotros. El agradecimiento es la puerta del aprendizaje.

  

3)   Humildad: Para recibir lo que nos dan tal y cual nos es dado, sin exigir nada más. Y tener el valor de entregar lo que la vida nos da, sin apego a nada.  Cuando hay humildad respetamos la manera de ser de cada quien porque  reconocemos que no somos mejor ni peor que el otro. Inclusive para cambiar de camino aunque se haya caminado un gran trecho, para reconocer nuestros desaciertos y corregirlos. La humildad es el fuego que derrite corazones.

Aplicando estos principios a nuestra vida soltaremos el rencor, las expectativas, el juicio y el miedo que impide que reencontremos el Santo Grial de la Felicidad y lo más bonito de todo es que al practicarlos una persona…se contagian todos los demás.

Si quieres profundizar en éste tema y muchos más puedes hacer nuestra Formación en Coaching Sistémico de Constelaciones Familiares Online 

Escrito por Luz Rodríguez

Contacto: info@ordenesdelamor.org