Constelaciones Familiares grupales

Las constelaciones familiares son una poderosa herramienta para  tomar consciencia de las dinámicas relacionales y tensiones existentes  dentro de la familia que producen bloqueos en la vida de una persona.

Cada miembro de la familia está dirigido por una conciencia común que se rige por un profundo amor, y cuando alguien del sistema es excluido, olvidado o muerto…alguien en el sistema más adelante por lealtad lleva la carga en su propia vida de manera inconsciente. Esto genera como consecuencia que se presentes bloqueos o situaciones repetitivas en la vida de todos los descendientes de un sistema familiar.

Las Nuevas constelaciones familiares son una hermosa herramienta de reconciliación y de transformación interna.

¿Para qué te sirve una constelación Familiar?

  • Solucionar conflictos con la pareja, los padres, los hijos, los hermanos y otros miembros del sistema familiar.
  • Enfrentarse con el miedo a la muerte y a las separaciones en general.
  • Aclarar y diferenciar los sentimientos hacia otras personas.
  • Comprender que las acciones siempre tienen consecuencias.
  • Recuperar el equilibrio interior.
  • Alcanzar la paz y la felicidad que necesita nuestra vida.
  • Liberar la energía personal y familiar.
  • Permitir al individuo poder vivir su propia vida.
  • Conectarse con la Prosperidad, la Abundancia y el éxito

¿En qué consisten las Constelaciones Familiares?

El método original de Bert Hellinger contempla el trabajo de constelaciones familiares grupales, donde los representantes del sistema familiar del cliente son traídos a escenas, similares al psicodrama en donde se representa al sistema familiar sobre un escenario. Los representantes que son elegidos como “actores”,  aún sin conocer las circunstancias familiares, representan las implicaciones sistémicas reinantes en esa familia, las vinculaciones y tensiones creadas entre los miembros. Mientras el cliente se mantiene como observador de toda esta escena hasta que encuentra lo esencial para sanar la situación por la que realizó la consulta.

Las constelaciones familiares son una poderosa herramienta de sanación tanto para el consultante como para los asistentes de representantes en una constelación porque al ponerse en contacto con el sistema, también se logra traer luz al mundo interno del representante a través de su contacto con el campo de conocimiento del otro que aunque parezca estar separado del él, forma parte del todo que es el Amor.

En la constelación el cliente puede ver de manera precisa de donde ha tomado la energía,  que lo han llevado a vivir la situación que  plantea como “tema” para constelar. Siguiendo los movimientos del alma la constelación se va movilizando y toma un nuevo orden donde el cliente toma lo que le han otorgado y trae la luz a la situación al ser “visible”, eliminando las tensiones existentes.

Constelaciones Familiares grupales parte de la premisa que toda persona lleva consigo un “campo de conocimiento”, que proyectan sobre las otras personas y al ser traídos al exterior, se adquiere  consciencia de ellos,  por situarlos a cierta distancia del campo de observación.

El papel del terapeuta en una constelación grupal, es acompañar el proceso durante el tiempo que dure la constelación familiar, además de  hacer presente a los excluidos de la familia y respetar los órdenes del amor.

¿Constelaciones Familiares Grupales Online?

Órdenes del amor te ofrece la oportunidad de realizar constelaciones familiares grupales Online, hemos creado un programa especialmente diseñado para realizar constelaciones familiares grupales sin moverte de tu casa, a través de nuestros talleres grupales puedes vivenciar la experiencia de las constelaciones familiares grupales. En donde un grupo de personas de diferentes partes del mundo a  través de figuras en nuestra plataforma representan a diferentes miembros de tu sistema familiar.

Puedes asistir como participante en donde puedes ser representante o simplemente de Observador (25€ Comprar) o puedes constelar un caso personal en una constelación grupal (63€ Comprar).

Puedes consultar con nosotros si deseas disfrutar de esta maravillosa experiencia, que te llevará a comprender los órdenes del amor y su influencia en nuestra vida.

Escrito por Luz Rodríguez

Contacto info@ordenesdelamor.org

Skype: sercaminodeluz

Testimonios

Claudia Carrizo Leon
Licenciada en Organizacion Industria ​España​
21-02-2017, 21:56
Estoy encantada con la formación de Constelaciones Familiares. Hasta ahora me permitió comenzar a respetar el destino de cada uno de mis ancestros sin juicios, pero por sobre todo me enseñó a mirarme a diario, a descubrirme, a empezar a conocerme, a entender que puedo ser yo misma mas allá de mi familia. Estoy trabajando en mirar al otro sin juzgar, porque cada uno carga su propio sistema, y siento que si lo juzgo estoy juzgándome a mi misma.
El grupo con el que me toca interactuar en las prácticas en la plataforma es maravilloso, todos aprendemos de todos y Luz nos guía con una mezcla de respeto y amor que hace de esta experiencia un aprendizaje muy profundo.
En un futuro me gustaría incursionar en las Constelaciones organizacionales.
Gracias Luz, gracias a todos los participantes del grupo.
Viviana Fernandez Pringles
Prof. de Yoga - arteterapeuta
11-05-2016, 13:59
Este curso ha sido un proceso personal, en donde mas allá de una técnica de aprendizaje, mi vida se ha ido esclareciendo. He podido conectarme con mi sistema familiar y poderlo ver, para desde allí observar aquello que se estaba repitiendo para bien y para no tan bien. Creo que experimentar en mi misma y poder conectar con el campo de conocimiento interno, me hace estar más cerca de las personas a las cuales puedo ayudar a través del coaching.
El proceso de estudio en cualquier carrera siempre trata de aprender conceptos y técnicas para mirar a otros, en este caso el proceso primero es interno para luego poder conectar con otros que también han decidido cuestionarse para atravesar algún obstáculo que no les permite sentirse plenos.
En este curso también he podido internalizar que cada ser tiene su tiempo y su momento y que todos debemos respetar esos tiempos.
Existe un Kronos y un KAIROS y atravesamos el kronos a veces sin poder visualizar "ese instante de luz" que ilumina el por qué o para qué de un obstáculo. Sin embargo y cuando nos comprometemos con un proceso, ese instante se manifiesta y es mágico. Es un momento en donde se alinea el cuerpo, la mente, el alma y los deseos de crecer. Aquí nos encontramos con el Kairos. Aqui vemos!!!
Es muy bello acompañar para que esto se produzca, ya que es absolutamente sanador y no solo ilumina a la persona cliente, sino a todo su entorno incluyendo al terapeuta.
Gracias Luz, por acercarme a esta nueva forma de ver y observar la vida. Gracias por ser maestra holistica y no solo estimular nuestros hemisferios izquierdos sino también nuestra partes sabias que provienen del campo de conocimiento ancestral y que se conecta con nuestro ser, cuando dejamos la mente egoica.
Muy hermoso pasar por este proceso.
Ana María Rodriguez
Bogotá, Colombia
09-06-2015, 10:36
Siempre estaré agradecida con ésta formación en Constelaciones Familiares creada por Luz Rodríguez. A través de ella fui encontrando mis diferentes dinámicas familiares, mis lealtades a mi hermoso sistema y poco a poco fui quitándome esa venda de los ojos llamado juzgamiento...
He crecido a través de la Formación en Constelaciones Familiares...Me ha enseñado a ver mis cualidades y sombras y lo más importante es tomarlas en mi corazón con amor porque esa soy YO, y al hacerlo así... me ha hecho sentirme parte de la vida. Desde ahí he ido ocupando mi lugar en el mundo, el que me corresponde y me merezco.
Gracias a Luz Rodríguez por apoyarme en este crecimiento como ser humano , como mujer, hija, hermana e integrante de una sociedad... Gracias por enseñarme la humildad...
Gracias, infinitas gracias a Ordenes del Amor... A las Constelaciones Familiares por llegar a mi vida... teníamos una cita pactada y la hemos cumplido... y seguirán a mi lado hasta que así el Universo lo disponga... Gracias ...Gracias...Gracias.
Mayra Elizabeth Scott
Psicóloga, USA
12-05-2016, 11:17
He recibido el triple de lo que solicité y ahora me siento tan llena y feliz para dar con conciencia y desde la sintonía de los órdenes de la ayuda, ya sabes que, bendición con bendición se paga. He tomado lo que necesitaba y creo sinceramente que hasta un poquito más. Estoy feliz con mi familia, con mi esposo, mis hijos y sigo hacia adelante, cerrando esta etapa de formación y organizándome en mi nueva etapa de trabajo.

Gracias de corazón por tan bonito trabajo educativo. Como sabes, ha sido mucho más que conocimiento, de verdad me siento transformada, renacida; de hecho tuve la oportunidad de vivir esta experiencia de renacimiento.

He aprendido mucho de ti, de los compañeros, compañeras de clase. Ha sido un viaje, experiencia maravillosa y ahora me entrego de lleno para apoyar a otr@s en su despertar.