Vídeo "El alma, la psiquis,la madre...una poderosa relación"

Escrito por Luz. Publicado en Vídeos de Charlas Online

La madre como arquetipo tiene infinidad de maneras de manifestarse, y es por ello que influencia a la sociedad y por ende a la vida del individuo, para el análisis jungniano, junto a la experiencia con la madre influyen las proyecciones del arquetipo de la madre. Y de ello derivan dos causas fundamentales de traumas infantiles:

 

  • Las experiencias directa de cada niño con su madre: abandono, percepción de rechazo, maltrato, etc. que genera trastorno de vinculación
  • Las proyecciones arquetípicas efectuadas por el niño y que se encuentran en el inconsciente colectivo y con las cuales el niño hace contacto a través de los cuentos de hadas, mitos y leyendas (bruja, madrastra,etc.) que va generando sentimientos encontrados en torno a la figura de la madre

El profundizar en los diferentes aspectos del arquetipo de la madre, permite reconstruir a “la madre interna” que le otorga a toda persona seguridad y una sana autoestima.

Para ello basándonos en el enfoque de Erich Neumann, para desarrollar un arquetipo sana de la madre para ello es necesario pasar por cada una de las etapas que llevan a la integración de la diosa dentro de cada ser:

  • El desarrollo del “Yo” a través de la vinculación emocional con la madre
  • La integración de lo masculino-femenino en la conciencia 
  • Reconocerse a sí mismo como apoyo...luego de la integración de los padres externo en el inconsciente

En el viaje heroico de la vida es necesario sentirse protegido y cuidado por la madre… para más adelante integrar al padre y luego descubrirnos a nosotros mismos a través de ellos.

En esta charla que hemos realizado en la primera casa abierta de Ordenes del Amor. Manuel Gómez nuestro representante de Colombia (Pulsa para Seguirlo en Facebook Manyani de Luz) explica los principios básicos del alma, la psiquis y la madre...y la relación que se establece entre ellos.

Si quieres profundizar más sobre el tema puedes realizar nuestro curso online “Coach en Símbolos y Arquetipos”(Pulsa para ver) También puedes profundizar por tu cuenta comprando el siguiente libro “Arquetipos Jungnianos” (Pulsa para ver)

Vídeo Con Manuel Gómez “El Alma, la psiquis, la madre...Una poderosa relación”