Vídeo "Sanar el Vínculo con la Madre"

Escrito por Luz. Publicado en Vídeos de Charlas Online

A través de nuestra madre se forma nuestro mundo emocional desde antes de nacer...estamos con ella en su vientre, sintiendo su corazón, haciéndonos una visión general de lo que hay en el mundo a través de sus sentimientos y sus emociones. Y que nos afectarán más adelante en nuestra vida adulta.

De pronto un buen día el espacio del vientre materno se hace pequeño y hay que salir...de pronto lo que parecía ser un “oasis de paz” se convierte en una pesadilla...hay que salir...hay que abrirse paso… empieza la lucha. Obtenemos nuestro primer éxito junto a nuestra madre, ambos hacemos el esfuerzo para que pueda sobrevivir. Pero luego de ese esfuerzo sólo quisiera estar junto a mi madre...pero ¿Qué sucede? tengo que estar separado de ella o está dormida mientras yo estoy en manos de extraños...y empieza el dolor...tanto físico como emocional.

Si el bebé ha nacido prematuro o ha tenido algún tipo de problemas, tendrá que estar en incubadora...SOLO...sin la presencia de mamá. Y es allí donde se puede producir “nuestro primer desengaño amoroso”, marcándonos de por vida.

Nuestra madre también puede que haya tenido que salir a trabajar o tenga depresión posparto...lo cual hace que la brecha sea aún mucho más grande y profunda...como bebé por instinto de supervivencia empezamos a buscar sustitutos “una mantita...el chupete,etc.”

Y lo que parecía ser un éxito… el venir al mundo...se empieza a convertir en nuestra pesadilla personal. Nos da la sensación que el mundo es duro, es difícil y se hace difícil conseguir lo que se quiere...y empieza nuestra carrera por el éxito en todos los aspectos: buscamos el éxito en el amor, en la profesión, con el dinero, con la familia...etc. Buscando un reconocimiento que en el fondo siempre tiene el rostro de nuestra madre.

Al ser la madre el primer referente emocional para el bebé...si crece resentido con ella...desconfiando de ella. Va poco a poco encerràndose en una barrera de protección que más adelante le impedirá hacer un contacto real en ninguna relación.

En la siguiente charla de la casa abierta Luz Rodríguez explica algunos puntos importantes para sanar el trastorno de vinculación. Si quieres sanar el trastorno de vinculación que tienes con tus padres puedes realizar nuestro curso online "Trauma y conflicto con los padres" (Pulsa para ver la información) o bien si lo que deseas es aprender los principios sistémicos para acompañar procesos terapéuticos sistémicos puedes realizar nuestra "Formación en constelaciones Familiares" (Pulsa para ver) También puedes aprender los principios sistémicos comprando el libro de Bert Hellinger "La Paz inicia en el Alma" (Pulsa para Comprar)

Vídeo de Charla con Luz Rodríguez "Sanar el Vínculo con la Madre"