Vídeo "Despacho Inca"

Escrito por Luz. Publicado en Vídeos de Charlas Online

Entre las costumbres y rituales chamánicos existen las ceremonias de ofrendas que se realizan para agradecer a la “Pachamama” o “Madre Tierra”, dentro de la tradición andina se realizan como pagos o despachos... a través de estas ofrendas simbólica se paga o agradece a la Tierra por todo lo que nos da.

 

Es muy útil porque se sabe que uno de los mayores problemas que tiene un ser humano es que quiere devolverle a sus “padres” lo que estos le dieron, y si bien es cierto que se saltan los órdenes del amor...porque existe una jerarquía de que los padres son los grandes y son los que dan y el pequeño toma todo de ellos… no hay devolución posible, porque jamás se puede devolver lo más grande que tenemos “La Vida” entonces lo único que se puede hacer es pasarlo hacia adelante a nuestros hijos. Sin embargo hacerlo también en un acto símbolico con nuestros padres, nos ayuda a soltar las cargas que como hijos queremos llevar en oportunidades por “amor ciego” o bien por soberbia.

De la misma manera en un “despacho” no se puede devolver a la madre tierra lo que nos ha dado...pero si se puede agradecer con profunda reverencia los que nos regala con tanta bondad… y lo mejor de todo es que al hacerse en grupo son varias personas que están tomando consciencia de la naturaleza y de la reciprocidad que hay entre el mundo material y el mundo espiritual.

Si quieres profundizar en este tema puedes realizar nuestro curso online “Naturaleza y Chamanismo” (Pulsa para ver la información)

A través de la charla que realiza Patricia Hoyle nuestra representante en Usa (Pulsa para seguirla en Facebook) puedes conocer un poco más de la técnica del “Despacho Inca”