Coaching en Procesos Migratorios

Escrito por Luz. Publicado en Educación Virtual

La pérdida en un proceso migratorio es un duelo muy difícil de cerrar, sobre todo porque se le ignora y afecta a familias enteras (tanto a las que se quedan como a las que se van). Es necesario saber como lidiar con los sentimientos y sensaciones que trae el nuevo país con sus dinámicas.
En este curso, recibirás apoyo grupal y terapéutico para afrontar el duelo por lo perdido y abordar con diferentes técnicas humanísticas tu empoderamiento para salir adelante y adaptarse al nuevo país

Objetivos Específicos

Analizar las dinámicas subyacentes en los procesos migratorios
Reconocer las consecuencias de las lealtades a la patria en el destino personal
Deducir las Fantasías Inconsciente de países en las constelaciones familiares online
Reconocer la Dinámica Social presente en constelaciones familiares
Analizar factores de Integración Social en el destino de generaciones posteriores
Analizar la Intervención Sistémica en el Ámbito Social
Actividades para el empoderamiento personal y liderazgo
Desarrollar actividades de cierre de duelos (rituales, ceremonias, etc.)
Analizar el Cambio de Foco y Creencias

Desarrollar un Proyecto de Vida

Contenido

Procesos migratorios
Lealtades a la patria
Fantasías Inconsciente de países. El Dorado
Dinámica Social y Dinámica Familiar
Integración Social
Problemas ligados a la inmigración/emigración
Intervención Sistémica en el Ámbito Social
Las Constelaciones Familiares aplicadas a los asuntos de migración
Pasos para la elaboración de duelos
Rituales y Ceremonias para cerrar duelos
Técnicas para sanar la herida de la separación
Gestionar los sentimientos efectivamente
El nuevo idioma y las dinámicas familiares
Autoestima y Desarrollo personal
Vida con Propósito
Cambio de Creencias

Tiempo

20 horas
Distribuido en 3 meses

Metodología

Lecciones en el Campus Virtual con el contenido temático (Vídeos, Audios, documentos, etc.)
6 Encuentros de Prácticas
6 Talleres Grupales
2 Entrevistas Personales (1 al inicio y al final del curso)

Inscripciones
Abiertas durante todo el año

Inversión

180€

[powr-paypal-button label="Coaching en Procesos Migratorios"]

Testimonios

Elda Maria Arana Bonilla
Terapeuta EFT, Reiki, RA, Flores de Bach
20-01-2017, 12:29
Siento que con Luz he podido ordenar ciertos aspectos de mi misma. Al ordenarse dentro de mi, he conseguido ver la vida con más calma y amor, a la vez que me siento más ligera de ataduras que antes no sabia ni que iban conmigo.
Los espacios que se abren online para las practicas permiten profundizar y comprender matices de la propia familia y por ello de uno mismo independientemente de si se trabajan casos propios o de compañeros. Todo esto ha supuesto para mi un continuo crecimiento, un ver, un darme cuenta, un aceptar, un soltar...Gracias Luz por tu entrega, por aportar lo que eres y guiarme en este tiempo!
Silvia Gándara
Diseñadora
27-05-2017, 13:46
Sobre los cursos de Luz:
Empecé a hacer los cursos buscando solución a pequeños problemas de salud de mis peques, buscando un punto de vista diferente y ha sido toda una ayuda en mi crecimiento personal.
Puedo hacerlos desde mi casa, en cualquier momento y siempre están muy bien estructurados y llenos de contenidos muy interesantes. Por la noche me pongo los auriculares y me conecto mientras duerme mi peque.
Y Luz... es un amor! franca y directa y con un montón de conocimientos y amor por su trabajo que hace que se note en todo aquello que hace.
Macarena Sanhueza
Chile
10-01-2016, 13:21
Conocer a Luz y realizar su curso online ha sido una experiencia maravillosa y un gran complemento en mi formación como consteladora (había realizado dos cursos presenciales). La metodología de ella es trabajar en las dinámicas de sus alumnos, con Luz haces un camino hacía adentro, donde te puedes ver tal como eres y reconocer las dinámicas de tu sistema, es un camino duro, sin embargo, hacer el propio camino de sanación luego ayudar a otros es lo que te convierte en un terapeuta coherente
Ana María Rodriguez
Bogotá, Colombia
09-06-2015, 10:36
Siempre estaré agradecida con ésta formación en Constelaciones Familiares creada por Luz Rodríguez. A través de ella fui encontrando mis diferentes dinámicas familiares, mis lealtades a mi hermoso sistema y poco a poco fui quitándome esa venda de los ojos llamado juzgamiento...
He crecido a través de la Formación en Constelaciones Familiares...Me ha enseñado a ver mis cualidades y sombras y lo más importante es tomarlas en mi corazón con amor porque esa soy YO, y al hacerlo así... me ha hecho sentirme parte de la vida. Desde ahí he ido ocupando mi lugar en el mundo, el que me corresponde y me merezco.
Gracias a Luz Rodríguez por apoyarme en este crecimiento como ser humano , como mujer, hija, hermana e integrante de una sociedad... Gracias por enseñarme la humildad...
Gracias, infinitas gracias a Ordenes del Amor... A las Constelaciones Familiares por llegar a mi vida... teníamos una cita pactada y la hemos cumplido... y seguirán a mi lado hasta que así el Universo lo disponga... Gracias ...Gracias...Gracias.