Curso Online Cuentos y Metáforas

Escrito por Luz. Publicado en Educación Virtual

A través de este curso online aprenderás a reconocer tus metáforas personales y las de otros, con la finalidad de encontrar nuevos recursos para  afrontar la vida cotidiana, superando el dolor, el sufrimiento y las limitaciones que impiden que tu vida fluya con éxito.

Las historias  y los relatos han dejado su huella a lo largo de la humanidad y ahora que estamos en la era de la información, también se pueden usar como un recurso transformacional que mejore las relaciones con las demás personas, permitiendo que puedas comunicar efectivamente de manera lúdica y breve.

Al igual que otras expresiones de arte, la capacidad de una metáfora de afectar e influir en nosotros reside en su estructura subyacente. En este curso, el narrador aprende a crear de manera natural la relación entre la trama del cuento y lo que se desea transcender aspectos limitantes, tanto en nuestra vida como en la vida de otros.

Objetivos:

• Ser capaz de escuchar y apreciar la importancia de las metáforas que la gente usa para describir su experiencia

• Disponer de maneras de usar analogías y metáforas para transformar percepciones de uno mismo o de los demás

• Aprender la estructura para la creación de metáforas

• Descubrir cómo cada uno de nosotros puede utilizar nuestras propias experiencias de vida como una fuente inagotable de metáforas.

 

Metodología:

20 horas (4 Lecciones) en nuestro Campus Virtual (Audios, Vídeos, ejercicios). En donde administras tu tiempo a tu conveniencia

12 horas de Conferencias en vivo Online (6 Conferencias)

4 Trabajos Grupales (2 personas)

Elaboración de Wikis, foros e intervenciones grupales

 

Duración:

2 Meses Intensivos

Vídeo Introductorio


Facilitadora: Luz Rodríguez

Información: info@ordenesdelamor.org

Inscripciones: Abiertas Permanentemente

Inversión: 150€ (Pago único)

[powr-paypal-button label="Curso Online Cuentos y Metáforas"]

Calcula el precio en tu moneda Conversor de Divisas 

 

Testimonios

Elda Maria Arana Bonilla
Terapeuta EFT, Reiki, RA, Flores de Bach
20-01-2017, 12:29
Siento que con Luz he podido ordenar ciertos aspectos de mi misma. Al ordenarse dentro de mi, he conseguido ver la vida con más calma y amor, a la vez que me siento más ligera de ataduras que antes no sabia ni que iban conmigo.
Los espacios que se abren online para las practicas permiten profundizar y comprender matices de la propia familia y por ello de uno mismo independientemente de si se trabajan casos propios o de compañeros. Todo esto ha supuesto para mi un continuo crecimiento, un ver, un darme cuenta, un aceptar, un soltar...Gracias Luz por tu entrega, por aportar lo que eres y guiarme en este tiempo!
Silvia Gándara
Diseñadora
27-05-2017, 13:46
Sobre los cursos de Luz:
Empecé a hacer los cursos buscando solución a pequeños problemas de salud de mis peques, buscando un punto de vista diferente y ha sido toda una ayuda en mi crecimiento personal.
Puedo hacerlos desde mi casa, en cualquier momento y siempre están muy bien estructurados y llenos de contenidos muy interesantes. Por la noche me pongo los auriculares y me conecto mientras duerme mi peque.
Y Luz... es un amor! franca y directa y con un montón de conocimientos y amor por su trabajo que hace que se note en todo aquello que hace.
Viviana Fernandez Pringles
Prof. de Yoga - arteterapeuta
11-05-2016, 13:59
Este curso ha sido un proceso personal, en donde mas allá de una técnica de aprendizaje, mi vida se ha ido esclareciendo. He podido conectarme con mi sistema familiar y poderlo ver, para desde allí observar aquello que se estaba repitiendo para bien y para no tan bien. Creo que experimentar en mi misma y poder conectar con el campo de conocimiento interno, me hace estar más cerca de las personas a las cuales puedo ayudar a través del coaching.
El proceso de estudio en cualquier carrera siempre trata de aprender conceptos y técnicas para mirar a otros, en este caso el proceso primero es interno para luego poder conectar con otros que también han decidido cuestionarse para atravesar algún obstáculo que no les permite sentirse plenos.
En este curso también he podido internalizar que cada ser tiene su tiempo y su momento y que todos debemos respetar esos tiempos.
Existe un Kronos y un KAIROS y atravesamos el kronos a veces sin poder visualizar "ese instante de luz" que ilumina el por qué o para qué de un obstáculo. Sin embargo y cuando nos comprometemos con un proceso, ese instante se manifiesta y es mágico. Es un momento en donde se alinea el cuerpo, la mente, el alma y los deseos de crecer. Aquí nos encontramos con el Kairos. Aqui vemos!!!
Es muy bello acompañar para que esto se produzca, ya que es absolutamente sanador y no solo ilumina a la persona cliente, sino a todo su entorno incluyendo al terapeuta.
Gracias Luz, por acercarme a esta nueva forma de ver y observar la vida. Gracias por ser maestra holistica y no solo estimular nuestros hemisferios izquierdos sino también nuestra partes sabias que provienen del campo de conocimiento ancestral y que se conecta con nuestro ser, cuando dejamos la mente egoica.
Muy hermoso pasar por este proceso.
Sonia Alegre
Publicista
20-06-2016, 13:16
Luz es una persona maravillosa con una increíble capacidad para llegar a lo mas profundo del alma de las personas e insuflar Luz a su proceso vital. A parte de haber revolucionado la metodología de las constelaciones familiares trasladándola a Internet y haciendo posible que cualquier persona en cualquier lugar pueda tener acceso a esta técnica de sanación (una innovación en toda regla), su energía personal y capacidad para conectar es verdaderamente increíble. Ya había hecho constelaciones antes de trabajar con Luz, pero siempre me resultaban ajenas a mi y como que no tenían nada que ver conmigo sino que el constelador simplemente aplicaba su fórmula buscando el resultado que él quería obtener. Con Luz, se respeta todo tu proceso, respetando tus tiempos y hasta donde tú quieres ir. Luego la magia de las constelaciones hace sus efectos pero el trabajo de Luz hace que éste sea verdaderamente personal y sientes que le importas como persona, no eres un simple cliente más. La generosidad de Luz tampoco tiene límites, lo cual es muy de agradecer en estos tiempos de egoísmo e individualismo generalizado. A cualquiera que esté buscando crecer o salir de una situación enquistada, bien amorosa, de trabajo o de conflicto familiar, le recomiendo encarecidamente, aunque sea un escéptico de estas terapias, una buena manera de ver la Luz a través del túnel de Ordenes del Amor.