Formación en Psicología Junguiana

Escrito por Luz. Publicado en Formacion

Formación Online

Uno de los grandes de la psicología ha sido C. Jung y el desarrollo de su trabajo profundo sobre el incosciente. En esta formación descubrirás desde lo lúdico y el trabajo personal aquellos arquetipos que han permanecido activos en ti y en las personas que te rodean. En viaje hacia tu mundo interno en donde navegaremos en las profundidades de los símbolos de los sueños o de los arquetipos universales, descubriendo el héroe que existe en tu corazón que no termina de manifestarse por falta de individuación. 

En esta Formación no sólo aprenderás de técnicas terapeúticas, sino que desarrollarás la espontaneidad y tu intuición. A través del conocimiento de la Alquimila y la magia que existe en cada ser humano.

 

Tiempo: 60 Horas

Objetivo: Comprender los fundamentos de la significación simbólica y de las imágenes oníricas para la construcción y el descubrimiento de los significados personales profundos. Y Formarte como Coach en procesos arquetípicos en donde puedes trabajar con técnicas de análisis jungniano y además aprender a utilizar las diferentes técnicas chamánicas ancestrales para el trabajo con la psiquis y el alma. Es un trabajo de profundización en la psiquis personal y el inconsciente colectivo.

Dirigida
A todo aquel que desee profundizar en su psiquis a través de los arquetipos como instrumentos de sanación
A Psicológos, terapeutas u orientadores que deseen adquirir herramientas para comprenderse a sí mismos y a sus clientes


Contenido

El programa está distribuido en dos módulos


Módulo: Estudio de Arquetipos y Sueños (40 HORAS)

Objetivo: Comprender los arquetipos activos en cada persona y la transmisión a través

  • Vida y Obra de C.G.Jung; Conceptos Introductorios; Historia; Signo y Símbolo; Psique, Sombra e Inconsciente Colectivo, Selbst; Complejos; Símbolo y Signo; Máscara y Persona; Proceso de Individuación; Psicología y Alquimia
  • Sombra Personal, Arquetipos y seres Mitológicos
  • Proceso de Individuación
  • Estadíos del Viaje del Héroe
  • Encuentro con la Sombra Integración de los Opuestos Complementarios Viaje hacia el Sí-Mismo
  • Comprender los arquetipos que planteo Jung y posteriormente autores Post-Junguianos como Joseph Henderson, Joseph Campbell, Eric Neuman y Marie-Louise Von Franz: Puer Aeternus; El Anciano Sabio.
  • La Gran Madre; El Self; La Persona; El Héroe/La Heroína; Anima-Animus 
  • Arquetipo del Cruce, La Sombra, El niño.
  • Arquetipos de las Diosas y Dioses Greco-Romanos:
  • Las Diosas como Arquetipos; Diosas Vírgenes, Diosas Vulnerables y Diosas Alquímicas; El viaje de la Heroína; Descubrir la Diosa Interior.
  • Los Dioses como Arquetipos; Dioses Padres y Dioses Hijos; El Dios Ausente; El Viaje del Héroe; Descubrir el Dios Interior.
  • Mitología Greco-Romana. Articulación con los 12 signos Zodiacales. Técnica de Amplificación.
  • Mitos y Cuentos de Hadas
  • La cenicienta, La Bella y la Bestia, Barba Azul, Blanca Nieves, Peter Pan; Arquetipos de Gran Madre (aspectos lumínicos y oscuros), Príncipe, Ánima y Ánimus, Máscara, Persona, Selbst; Identificar los Arquetipos de los cuentos de Hadas; Guía para el Autoconocimiento; Mecanismo de Proyección; Articulación Clínica/Terapéutica; Técnicas de amplificación e imaginación activa
  • Los 12 Trabajos de Hércules y el Proceso de Individuación;
  • Mitología y Monomito; Viaje del Héroe de Hércules; Articulación con otros mitos Griegos y los 12 signos zodiacales.
  • Jung y el Tarot: Tarot de Marsella y Rider; Arcanos Mayores y Menores; Los Arcanos como Estadíos del Proceso de Individuación; Integración de los opuestos; Arquetipos y Arcanos; Sanación con las cartas de Tarot
  • Astrología Arquetípica: Signos y planetas: Planetas Internos, Externos, Personales, Relacionales y Transpersonales; Mitología de cada planeta; Tríada de la Personalidad: Sol, Luna y Ascendente; Casas Astrológicas y Aspectos; Equilibrio Energético de los Elementos
  • Técnicas de Exploración del Inconsciente: Imaginación Activa, Imaginación Dirigida, DanzoTerapia, Arteterapia, Dramatización, Uso de Mandalas, SandPlay, Amplificación desde la Mitología, Trabajo con los Tipos Psicológicos; Espera Receptiva;
  • Tipos Psicológicos: Tendencia de la Libido hacia la Introversión o la Extroversión; Pensamiento-Sentimiento; Percepción-Sensación; Técnica para determinar el Tipo Psicológico; Conducta de acuerdo al Tipo; Trabajo Terapéutico
  • Técnica Freudiana Vs Técnica Junguiana; Función de los Sueños; Lenguaje Onírico; Proceso de Compensación; Sueños provenientes del inconsciente personal y sueños arquetípicos; Clasificación: Sueño Compensatorio, Sueño de planteamiento de Problema, Sueño de Elucidación, Sueño Profético, Sueño Sincronístico, Gran Sueño; Sincronicidad; Arquetipo de Cruce; Hermenéutica Onírica.
  • Resolución e identificación sistémica del mensaje de los personajes y objetos oníricos
  • Sueños Lúcidos
  • Pesadillas y Sueños repetitivos. Estados Hipnagógicos
Módulo: Naturaleza y Chamanismo (20 horas)

Objetivo: Utilizar los arquetipos y símbolos chamánicos como instrumentos de sanación

  • Chamanismo y Símbolos. Animal Nahual
  • El Animal Totémico y los Símbolos de Poder
  • Arquetipo del Animal Totémico. Animal de poder en la Mitología. 
  • Liberación y Conexión con la Gran Alma
  • La tierra y la Culpa subyacente. Ancestros y su poder
Modalidad

Totalmente Online (Formado por lecciones en el campus virtual, constituido por videos, documentos, audios, etc.)
Conferencias Online en directo
Trabajos prácticos
Demostraciones y elaboración de intervenciones terapéuticas
Foros
Tutorias

Inscripciones

Te puedes inscribir cuando lo desees porque las inscripciones son circulares

Inversión

450€ por pago de Contado

[powr-paypal-button label="´Formación en Psicología Jungiana"]

 

Tags: Formacion, jung, arquetipos, formacion online, cursos online, sueños, interpretacion de sueños, arquetipos del tarot, psicologia, psicologia junguiana, chamanismo,

Testimonios

Gabriela Arrieta
Canada
11-03-2015, 11:17
Lo más maravilloso que me ha regalado la formación es el hecho de aceptarme tal cual soy, llevar mis ancestros en mi corazón y sobre todas las cosas al final pude entender que las cosas que me pasan en mi vida no son responsabilidad de otros, todo esto entre otras cosas.
Mayra Elizabeth Scott
Psicóloga, USA
12-05-2016, 11:17
He recibido el triple de lo que solicité y ahora me siento tan llena y feliz para dar con conciencia y desde la sintonía de los órdenes de la ayuda, ya sabes que, bendición con bendición se paga. He tomado lo que necesitaba y creo sinceramente que hasta un poquito más. Estoy feliz con mi familia, con mi esposo, mis hijos y sigo hacia adelante, cerrando esta etapa de formación y organizándome en mi nueva etapa de trabajo.

Gracias de corazón por tan bonito trabajo educativo. Como sabes, ha sido mucho más que conocimiento, de verdad me siento transformada, renacida; de hecho tuve la oportunidad de vivir esta experiencia de renacimiento.

He aprendido mucho de ti, de los compañeros, compañeras de clase. Ha sido un viaje, experiencia maravillosa y ahora me entrego de lleno para apoyar a otr@s en su despertar.
Macarena Sanhueza
Chile
10-01-2016, 13:21
Conocer a Luz y realizar su curso online ha sido una experiencia maravillosa y un gran complemento en mi formación como consteladora (había realizado dos cursos presenciales). La metodología de ella es trabajar en las dinámicas de sus alumnos, con Luz haces un camino hacía adentro, donde te puedes ver tal como eres y reconocer las dinámicas de tu sistema, es un camino duro, sin embargo, hacer el propio camino de sanación luego ayudar a otros es lo que te convierte en un terapeuta coherente
Elda Maria Arana Bonilla
Terapeuta EFT, Reiki, RA, Flores de Bach
20-01-2017, 12:29
Siento que con Luz he podido ordenar ciertos aspectos de mi misma. Al ordenarse dentro de mi, he conseguido ver la vida con más calma y amor, a la vez que me siento más ligera de ataduras que antes no sabia ni que iban conmigo.
Los espacios que se abren online para las practicas permiten profundizar y comprender matices de la propia familia y por ello de uno mismo independientemente de si se trabajan casos propios o de compañeros. Todo esto ha supuesto para mi un continuo crecimiento, un ver, un darme cuenta, un aceptar, un soltar...Gracias Luz por tu entrega, por aportar lo que eres y guiarme en este tiempo!