Formación en Psicología Junguiana

Escrito por Luz. Publicado en Formacion

Formación Online

Uno de los grandes de la psicología ha sido C. Jung y el desarrollo de su trabajo profundo sobre el incosciente. En esta formación descubrirás desde lo lúdico y el trabajo personal aquellos arquetipos que han permanecido activos en ti y en las personas que te rodean. En viaje hacia tu mundo interno en donde navegaremos en las profundidades de los símbolos de los sueños o de los arquetipos universales, descubriendo el héroe que existe en tu corazón que no termina de manifestarse por falta de individuación. 

En esta Formación no sólo aprenderás de técnicas terapeúticas, sino que desarrollarás la espontaneidad y tu intuición. A través del conocimiento de la Alquimila y la magia que existe en cada ser humano.

 

Tiempo: 60 Horas

Objetivo: Comprender los fundamentos de la significación simbólica y de las imágenes oníricas para la construcción y el descubrimiento de los significados personales profundos. Y Formarte como Coach en procesos arquetípicos en donde puedes trabajar con técnicas de análisis jungniano y además aprender a utilizar las diferentes técnicas chamánicas ancestrales para el trabajo con la psiquis y el alma. Es un trabajo de profundización en la psiquis personal y el inconsciente colectivo.

Dirigida
A todo aquel que desee profundizar en su psiquis a través de los arquetipos como instrumentos de sanación
A Psicológos, terapeutas u orientadores que deseen adquirir herramientas para comprenderse a sí mismos y a sus clientes


Contenido

El programa está distribuido en dos módulos


Módulo: Estudio de Arquetipos y Sueños (40 HORAS)

Objetivo: Comprender los arquetipos activos en cada persona y la transmisión a través

  • Vida y Obra de C.G.Jung; Conceptos Introductorios; Historia; Signo y Símbolo; Psique, Sombra e Inconsciente Colectivo, Selbst; Complejos; Símbolo y Signo; Máscara y Persona; Proceso de Individuación; Psicología y Alquimia
  • Sombra Personal, Arquetipos y seres Mitológicos
  • Proceso de Individuación
  • Estadíos del Viaje del Héroe
  • Encuentro con la Sombra Integración de los Opuestos Complementarios Viaje hacia el Sí-Mismo
  • Comprender los arquetipos que planteo Jung y posteriormente autores Post-Junguianos como Joseph Henderson, Joseph Campbell, Eric Neuman y Marie-Louise Von Franz: Puer Aeternus; El Anciano Sabio.
  • La Gran Madre; El Self; La Persona; El Héroe/La Heroína; Anima-Animus 
  • Arquetipo del Cruce, La Sombra, El niño.
  • Arquetipos de las Diosas y Dioses Greco-Romanos:
  • Las Diosas como Arquetipos; Diosas Vírgenes, Diosas Vulnerables y Diosas Alquímicas; El viaje de la Heroína; Descubrir la Diosa Interior.
  • Los Dioses como Arquetipos; Dioses Padres y Dioses Hijos; El Dios Ausente; El Viaje del Héroe; Descubrir el Dios Interior.
  • Mitología Greco-Romana. Articulación con los 12 signos Zodiacales. Técnica de Amplificación.
  • Mitos y Cuentos de Hadas
  • La cenicienta, La Bella y la Bestia, Barba Azul, Blanca Nieves, Peter Pan; Arquetipos de Gran Madre (aspectos lumínicos y oscuros), Príncipe, Ánima y Ánimus, Máscara, Persona, Selbst; Identificar los Arquetipos de los cuentos de Hadas; Guía para el Autoconocimiento; Mecanismo de Proyección; Articulación Clínica/Terapéutica; Técnicas de amplificación e imaginación activa
  • Los 12 Trabajos de Hércules y el Proceso de Individuación;
  • Mitología y Monomito; Viaje del Héroe de Hércules; Articulación con otros mitos Griegos y los 12 signos zodiacales.
  • Jung y el Tarot: Tarot de Marsella y Rider; Arcanos Mayores y Menores; Los Arcanos como Estadíos del Proceso de Individuación; Integración de los opuestos; Arquetipos y Arcanos; Sanación con las cartas de Tarot
  • Astrología Arquetípica: Signos y planetas: Planetas Internos, Externos, Personales, Relacionales y Transpersonales; Mitología de cada planeta; Tríada de la Personalidad: Sol, Luna y Ascendente; Casas Astrológicas y Aspectos; Equilibrio Energético de los Elementos
  • Técnicas de Exploración del Inconsciente: Imaginación Activa, Imaginación Dirigida, DanzoTerapia, Arteterapia, Dramatización, Uso de Mandalas, SandPlay, Amplificación desde la Mitología, Trabajo con los Tipos Psicológicos; Espera Receptiva;
  • Tipos Psicológicos: Tendencia de la Libido hacia la Introversión o la Extroversión; Pensamiento-Sentimiento; Percepción-Sensación; Técnica para determinar el Tipo Psicológico; Conducta de acuerdo al Tipo; Trabajo Terapéutico
  • Técnica Freudiana Vs Técnica Junguiana; Función de los Sueños; Lenguaje Onírico; Proceso de Compensación; Sueños provenientes del inconsciente personal y sueños arquetípicos; Clasificación: Sueño Compensatorio, Sueño de planteamiento de Problema, Sueño de Elucidación, Sueño Profético, Sueño Sincronístico, Gran Sueño; Sincronicidad; Arquetipo de Cruce; Hermenéutica Onírica.
  • Resolución e identificación sistémica del mensaje de los personajes y objetos oníricos
  • Sueños Lúcidos
  • Pesadillas y Sueños repetitivos. Estados Hipnagógicos
Módulo: Naturaleza y Chamanismo (20 horas)

Objetivo: Utilizar los arquetipos y símbolos chamánicos como instrumentos de sanación

  • Chamanismo y Símbolos. Animal Nahual
  • El Animal Totémico y los Símbolos de Poder
  • Arquetipo del Animal Totémico. Animal de poder en la Mitología. 
  • Liberación y Conexión con la Gran Alma
  • La tierra y la Culpa subyacente. Ancestros y su poder
Modalidad

Totalmente Online (Formado por lecciones en el campus virtual, constituido por videos, documentos, audios, etc.)
Conferencias Online en directo
Trabajos prácticos
Demostraciones y elaboración de intervenciones terapéuticas
Foros
Tutorias

Inscripciones

Te puedes inscribir cuando lo desees porque las inscripciones son circulares

Inversión

450€ por pago de Contado

[powr-paypal-button label="´Formación en Psicología Jungiana"]

 

Tags: Formacion, jung, arquetipos, formacion online, cursos online, sueños, interpretacion de sueños, arquetipos del tarot, psicologia, psicologia junguiana, chamanismo,

Testimonios

Mayra Elizabeth Scott
Psicóloga, USA
12-05-2016, 11:17
He recibido el triple de lo que solicité y ahora me siento tan llena y feliz para dar con conciencia y desde la sintonía de los órdenes de la ayuda, ya sabes que, bendición con bendición se paga. He tomado lo que necesitaba y creo sinceramente que hasta un poquito más. Estoy feliz con mi familia, con mi esposo, mis hijos y sigo hacia adelante, cerrando esta etapa de formación y organizándome en mi nueva etapa de trabajo.

Gracias de corazón por tan bonito trabajo educativo. Como sabes, ha sido mucho más que conocimiento, de verdad me siento transformada, renacida; de hecho tuve la oportunidad de vivir esta experiencia de renacimiento.

He aprendido mucho de ti, de los compañeros, compañeras de clase. Ha sido un viaje, experiencia maravillosa y ahora me entrego de lleno para apoyar a otr@s en su despertar.
Sonia Alegre
Publicista
20-06-2016, 13:16
Luz es una persona maravillosa con una increíble capacidad para llegar a lo mas profundo del alma de las personas e insuflar Luz a su proceso vital. A parte de haber revolucionado la metodología de las constelaciones familiares trasladándola a Internet y haciendo posible que cualquier persona en cualquier lugar pueda tener acceso a esta técnica de sanación (una innovación en toda regla), su energía personal y capacidad para conectar es verdaderamente increíble. Ya había hecho constelaciones antes de trabajar con Luz, pero siempre me resultaban ajenas a mi y como que no tenían nada que ver conmigo sino que el constelador simplemente aplicaba su fórmula buscando el resultado que él quería obtener. Con Luz, se respeta todo tu proceso, respetando tus tiempos y hasta donde tú quieres ir. Luego la magia de las constelaciones hace sus efectos pero el trabajo de Luz hace que éste sea verdaderamente personal y sientes que le importas como persona, no eres un simple cliente más. La generosidad de Luz tampoco tiene límites, lo cual es muy de agradecer en estos tiempos de egoísmo e individualismo generalizado. A cualquiera que esté buscando crecer o salir de una situación enquistada, bien amorosa, de trabajo o de conflicto familiar, le recomiendo encarecidamente, aunque sea un escéptico de estas terapias, una buena manera de ver la Luz a través del túnel de Ordenes del Amor.
Claudia Carrizo Leon
Licenciada en Organizacion Industria ​España​
21-02-2017, 21:56
Estoy encantada con la formación de Constelaciones Familiares. Hasta ahora me permitió comenzar a respetar el destino de cada uno de mis ancestros sin juicios, pero por sobre todo me enseñó a mirarme a diario, a descubrirme, a empezar a conocerme, a entender que puedo ser yo misma mas allá de mi familia. Estoy trabajando en mirar al otro sin juzgar, porque cada uno carga su propio sistema, y siento que si lo juzgo estoy juzgándome a mi misma.
El grupo con el que me toca interactuar en las prácticas en la plataforma es maravilloso, todos aprendemos de todos y Luz nos guía con una mezcla de respeto y amor que hace de esta experiencia un aprendizaje muy profundo.
En un futuro me gustaría incursionar en las Constelaciones organizacionales.
Gracias Luz, gracias a todos los participantes del grupo.
Khuska Alba
Psicologa. Bolivia
11-03-2017, 20:01
Soy khuska Alba y curso la formación de coach sistémico en ordenesdelamor.org, la experiencia ha sido desde un inicio altamente enriquecedora, la plataforma en la que se encuentra el contenido de la información es clara y dinámica, en ella se puede encontrar la información por ejemplo sobre los Ordenes del Amor, organizada de una manera sistemática y comprensible, cada unidad de formación contiene audios videos y charlas que hacen que el aprendizaje sea claro, divertido y efectivo.

Por otro lado la directora de la formación Luz Rodriguez ha creado la primera plataforma virtual de constelaciones, así que puedes participar de constelaciones en vivo y directo con personas de distintas partes del mundo, esto te permite conocer a otros terapeutas y familiarizarte con diferentes estilos de intervención.

Por último, esta formación te permite trabajar en ti mismo, este es un requisito indispensable para completar la formación: "nadie da lo que no tiene", la formación de ordenesdelamor.org está diseñada para llevar a los estudiantes que la cursan a profundos cambios sistémicos y de creencias limitantes, es una experiencia trasformadora.