¿El amor es suficiente para ser feliz?

Escrito por Luz. Publicado en Articulos

El sentimiento que mueve al mundo es efectivamente el amor, pero aunque cada persona sea consciente de la importancia de él… el sentir amor no es suficiente para alcanzar la armonía en nuestras relaciones que obviamente cada día se hacen más complejas.

 

El trabajo de Bert Hellinger con los órdenes del amor, nos brinda de manera práctica y sencilla como se puede vivir un “amor esclarecido” y bien entendido.

¿Cómo saber que el amor que doy es tóxico?

Responsabilizarse de los padres: cuando un hijo quiere dirigir la vida de los padres (aunque los padres pueden valerse por sí mismo), haciéndose cargo de los gastos y de su manutención en general. El hijo en este caso se encuentra imposibilitado para estar con todos sus sentido, se encuentra ausente o no disponible en su propia vida de pareja o con sus propios hijos porque ya tiene su propio hogar con sus padres.

El querer ocupar el primer lugar en la vida de nuestra pareja cuando este tiene hijos de una relación anterior, estos niños están antes que nosotros en todo momento porque ellos han estado antes que nosotros, hemos llegado en último lugar.

Rivalizar con los padres de nuestra pareja: El criticar a los padres de nuestra pareja, genera resentimiento a largo plazo en nuestra pareja. Porque nos colocamos en una situación en donde se tienen todas las de perder, en vista de que estamos en segundo lugar.

El rechazar a cualquier miembro de la familia queriendo defender a otro…haciendo juicio de ellos o simplemente dejándolos de lado, esto crea un gran vacío tanto en nuestra alma como dentro de la familia, y esto puede ocasionar destinos difíciles tanto para nosotros como para nuestros descendientes.

Darle de más a nuestra pareja o a nuestros amigos, en las relaciones entre iguales ambos deben dar sólo un poco más y no dar en exceso que desequilibre la balanza generando una gran deuda por parte de los miembros de la pareja en la cual no se pueda devolver, lo cual genera culpa y resentimiento. Y que hace ver en oportunidades como si uno de los miembros de la pareja está haciendo las veces de padre o madre del otro.

¿Cómo esclarecer el amor en nuestras relaciones?

Tomando en cuenta los órdenes del amor de Bert Hellinger:

  • Respetando el lugar de cada quien y aceptando el nuestro
  • Estableciendo un equilibrio entre el dar y recibir en nuestras relaciones
  • Incluyendo a todos los miembros de nuestro sistema familiar sin excluir a nadie.

Si quieres investigar más de este tema puedes realizar nuestra Formación online de Constelaciones Familiares (Pulsa para Ver Información)

Escrito por Luz Rodríguez
Contacto: info@ordenesdelamor.org