Repetir la historia de nuestros padres, es algo que sucede de manera inconsciente.´¿Cómo saber que sigo el destino de mis padres? ¿Y cómo dejar de hacerlo?
¿Cómo te afecta repetir la historia de tus padres?
De nuestros padres tomamos lo más importante: La Vida. Tal y cuál no la dieron. Y a nosotros, nos afecta todo lo que nos han dado. Principalmente su sistema de creencias, pensamientos y actitudes ante la vida. A continuación te expongo algunos de los indicadores que te ayudarán a cómo saber que estás siguiendo el destino de tus padres:
- Falta de energía
- Se te dificulta seguir tus sueños
- Sigues en su misma historia de sufrimiento
- Tienes sus mismos síntomas físicos y enfermedades
- Se te dificulta tener una relación de pareja
- Sientes que no estás viviendo tu propia vida
- Te sientes deprimido
¿Sigues los sueños de tus padres?
Uno de los puntos en donde se encuentran, la mayores limitantes en nuestra vida. Consiste en no tener la energía o la fuerza necesaria, para confiar en nuestros sueños y arriesgar por ellos. Y esto, es más complicado cuando estamos embrollados con nuestros padres. O bien, con nuestra historia familiar.
Puede que sientas que tus padres, se han «sacrificado», para que realizarás tus sueños. Y esto, te genera un gran sentimiento de culpabilidad. También, puede que te encuentres buscando tenerlos contentos estudiando, o haciendo lo que ellos no pudieron. ¿Quieres saber por qué te sientes triste logrando tus sueños?>>>
De cualquier manera, te encuentras caminando sobre sus pasos. Empiezas a vivir su vida. ¿A consta de qué? De tu propia vida. Y esto te lleva a la depresión y pérdida del sentido de la vida.
¿Te resistes a seguir el destino de tus padres?
La mayoría de las veces te resistes a repetir el destino de tus padres. Y te rebelas a él. Reclamando tu propia vida y prometiéndome a ti mismo: «Que nunca serás como ellos». Esto no sirve de mucho.
Lo que niegas te somete.
Lo que aceptas te transforma.
Carl G. Jung
La ide es mantener un justo equilibrio. Y aceptar el destino de tus progenitores, con respeto y agradecimiento. Pero, teniendo la fuerza necesaria de asentir a tu propio destino. Porque, mientras más rechaces ser como ellos. Más encadenado a su destino te encontrarás.
¿Qué pasa cuando quieres hacerlo diferente?
En nuestro rechazo a nuestros padres queremos hacerlo diferente a ellos. Y nos llenamos de soberbia. Creyendo en nuestra inocencia ser «mejores que ellos». El problema, es que una parte de ti está peleada con la historia de tus padres.
Inconscientemente yace dormido el pensamiento de “papá o mamá no puedo tener más éxito que uds. …por ello yo también fracaso” . O bien, “Papá o mamá…yo lo hago por ti”. En cualquiera de los dos casos, perdemos fuerzas para seguir nuestros sueños.
Síntomas de estar siguiendo el destino de mis padres
- Falta de Energía y de fuerza para aventurarme por mis sueños
- Me siento responsable de encargarme de mis padres y culpable cuando no puedo ayudarles
- Le doy la mitad del dinero que gano
- Sigo viviendo en su casa, aunque ya vivo con mi pareja
- Cuando me alejo de ellos, siento un gran vacío
- Me embarga la tristeza cuando obtengo un éxito
- Siento que “algo muy grande” me impide avanzar
- No acepto ninguna oferta de trabajo que me aleje del lugar de donde viven mis padres
- Me siento deprimido ¿Quieres superar la depresión?>>>
¿Cómo dejar de seguir el destino de mis padres?
Honrarles como los grandes
Reconocer que nos han dado la vida. Y que eso jamás se lo podemos devolver, por más esfuerzo que realicemos. Puedes preguntarles cuáles han sido sus sueños, para ver si los estás cumpliendo tú por ellos.
Dedicarles nuestros éxitos
El poder saber que cada éxito que logras es gracias a ellos. Eso es honrarles y agradecer la vida que te han dado.
Soltar la necesidad de compensar
Reconociendo que la única manera de compensar su esfuerzo es con tu felicidad y tu éxito.
Acordar su cuidado y atención
Si bien es cierto, todo hijo puede apoyar a sus padres en su proceso de envejecimiento. Sin renunciar a los propios sueños por tener que cuidar de sus progenitores. Se pueden llegar acuerdos con terceros o de algún otro familiar, para su cuidado y atención. En edades avanzadas o enfermedades.
Si quieres más información de este tema puedes realizar nuestro curso online Pido permiso a mis padres, o si lo que deseas es aprender las técnicas para ayudar a otros a sanar conflicto con los padres puedes realizar nuestra Formación Online de Constelaciones Familiares
¿Quieres recibir una asesoría formativa?
Si tienes duda con respecto a tu formación online. Puedes solicitar una cita totalmente gratis con Luz Rodríguez, donde profundizaremos en tus necesidades. Y te recomendaremos la propuesta formativa online más adecuada para ti.
Escrito por Luz Rodríguez
Contacto: [email protected]
También puedes leer mi libro «Pido permiso a mis padres»
Recuerda dejar tu comentario o hacer tus preguntas y con gusto te responderé.
Comentarios