Cuando en una relación de pareja, prevalecen los conflictos. Nos preguntamos ¿Cuándo finalizar la relación de pareja? ¿Cómo saber que la relación ha llegado a su fin?
¿A dónde me llevan los conflictos en la relación de pareja?
Si los conflictos se hacen recurrentes, dudamos si seguir en la relación o no. Porque el amor no es suficiente para ser feliz en pareja. ¿Quieres saber por qué?>>> Hace falta grandes dosis de paciencia, comprensión y ocupar nuestro lugar para que la relación pueda fluir.
Las peleas o la aparición de situaciones, en donde el amor parece esfumarse. Nos lleva a pensar, ¿Cuál es el límite? ¿Cuando finalizar una relación de pareja? Los que nos dirige a replantearnos la relación. A revisar nuestras viejas heridas, miedos y situaciones no resueltas. Y sobre todo, las expectativas que nos hicimos con la relación.
¿Por qué duele pensar en finalizar la relación?
La ruptura de la una relación de pareja es uno de los momentos más difíciles de experimentar. Porque te sientes con las manos vacías. Luego de haber compartido un sueño. Que no ha prosperado.
Pensar en terminar la relación, nos llena de dudas. Entramos en pánico, porque no hemos sido educados para las despedidas. Y mucho más, cuando hemos usado la relación para llenar nuestras expectativas infantiles. Lo cual genera más ansiedad y sufrimiento. Entonces, ¿Cuándo finalizar una relación de pareja?
Finalizar una relación de pareja, te puede rememorar la ausencia o el abandono de uno de tus padres. O el deseo insatisfecho de ser amado y validado. Se te pueden despertar todos tus miedos a la soledad, incluso la sensación de fracaso. Por no tener la capacidad para perseverar en la relación.
¿Cuándo ha llegado el momento de decir Adiós?
A continuación te expongo algunos momentos que te guiarán para saber, cuándo finalizar una relación de pareja:
Maltratos físicos o psicológicos
Cuando en una relación de pareja prima el conflicto y las peleas. Donde se llega a las manos o a la agresión verbal. Se ha perdido todo el respeto, convirtiéndose en una relación totalmente tóxica. Esto llevará tu autoestima a niveles muy bajos.Y tiene consecuencias graves tanto para ti, como para la otra persona. Esta es una característica, que te dice directamente cuándo finalizar una relación de pareja.
La otra persona te es indiferente
Cuando te das cuenta que te da igual lo que haga la otra persona. Te es indiferente que sea infiel, si llega tarde o no. Es decir, que has perdido el interés por esa persona y te mantienes ya sea por los hijos, o porque es “tu peor es nada”.
Esto parece ser el destino de algunas personas, que se quedan juntos por costumbre. Pero, aunque puede llevarse. A la larga te dejará una sensación de vacío o de insatisfacción, que te pasará factura en tu salud e incluso en el resto de tus relaciones.
Tu pareja quiere cambiarte
Te quiere esculpir según su ideal. Es un gran irrespeto. Todos aquellos aspectos que un día hicieron que se enamorara de ti, ahora desea cambiarlos a toda costa. Te presiona constantemente para que cambies. Cedes a sus demandas por que crees que así terminarán los conflictos. Pero nunca es suficiente y te exige más cambios.
Estás interesado en otra persona
Si sientes que otra persona es “tu pareja energética”, “tu alma gemela” o “el hombre o la mujer ideal para ti”. Significa que no estás respetando o valorando a tu pareja. Es importante que en una relación de pareja se sienta el deseo de compartir y estar con el otro. Cuando otro cumple ese rol la relación queda prácticamente destruida. Por más excusas que quieras buscar.
Te enfocas en sus defectos más que en sus virtudes
Se supone que estamos con una persona, porque la queremos o porque tiene algunas características que te gustan. Si cuando hablas de él o ella, sólo percibes sus defectos. Entonces quizás es un buen momento para replantearte ¿Qué haces en esa relación si no tiene nada de lo que te gusta? ¿Cómo puede haber amor en donde no hay admiración?
No eres capaz de comprometerte y dar de ti
Cuando simplemente estás con varias personas a la vez. Puede que tengas un gran miedo al compromiso. Si no eres capaz de ser leal y fiel a una persona. Es recomendable, revisar tu propia historia familiar. Buscar quién ha sido infiel anteriormente. ¿Qué estás logrando con la infidelidad? ¿Cómo has vivido la infidelidad en tu familia? ¿Cómo te sentirías si tu pareja te fuera infiel? Una relación no puede perdurar cuando la confianza se rompe.
No tienen planes ni proyectos en conjunto
Aunque sea importante la independencia en pareja. Es necesario, encontrar un espacio en común. En el cual puedan compartir sus planes. Donde ambos miren en la misma dirección. Y esto, no significa que no se pueden tener metas personales. La idea es que puedan tener la visión de un futuro juntos.
Cuando algunos de los dos no quiere seguir
Por más amor que puedas sentir, no puedes obligar a otra persona esté contigo. Si la otra persona te expresa que no desea seguir, por las razones que sean. Es un buen momento para saber que la relación ha finalizado.
¿Se puede superar una crisis de pareja?
Si ambos están comprometidos y desean poner de su parte para que la relación salga adelante. Claro que pueden salir adelante. Es mucho, lo que se puede hacer. Si ambos, asumen la relación como adultos.
Responsabilizándose en descubrirse el uno al otro. Para estar en pareja, dan un poco más al otro. El vínculo de una relación de pareja, hay que nutrirlo para que pueda permanecer en el tiempo. Ambos tienen que estar dispuestos a dar lo mejor de sí.
¿Podré superar la ruptura?
La herida y el dolor que queda luego de una relación de pareja es muy profunda. Aunque en un principio, creas que no podrás superarlo. Se puede se puede sanar, si se sigue todo el proceso de duelo completo. ¿Quieres saber el peligro de no cerrar los duelos?>>>
Puedes superar la ruptura si:
- Comprendes que ambos han tenido la responsabilidad del fracaso de la relación
- Te responsabilizas de tus propias acciones y dejas al otro, con las suyas.
- Tomas el aprendizaje
- Te despides con agradecimiento
Si quieres saber más de este tema puedes realizar nuestra Formación online Coaching de Pareja o bien puedes hacer nuestra Formación Online en Constelaciones Familiares.
¿Te gustaría recibir asesoría formativa?
Si tienes duda con respecto a tu formación online, puedes solicitar una cita totalmente gratis y con gusto te recomiendo la Formación online, que más se ajuste a tus necesidades. Sólo tienes que solicitar tu cita.
Escrito por Luz Rodríguez
Contacto: [email protected]
Comentarios