La mayoría de las personas se quejan por su falta de dinero y tienen la firme creencia que si no lo TIENEN en su cartera o cuenta bancaria…no son prósperos.
Ser próspero tomando en cuenta la etimología de la palabra significa “llevar adelante una expansión”, lo que lleva a pensar que aun sin dinero alguien se puede considerar próspero, cuando tiene la esperanza en condiciones mejores de vida.
Indiferentemente del dinero que tengas eres una persona próspera si tienes proyectos y ganas. Además aunque no seas capaz de verlo. Tienes mucha que agradecer en tu vida en este momento.
Ejercicio para conectar con tu prosperidad
- Busca un lugar tranquilo cerca de la naturaleza, respira profundamente y con los ojos abiertos.
- Observa todo a tu alrededor, respira profundamente mientras te sumerges en todo lo que ves.
- Enfócate en lo mejor de lo que ves, ¿Qué tienes que agradecer de todo lo que observas?
- Deja que esa sensación impregne todo tu cuerpo
- Ahora cierra los ojos y busca en tu vida cotidiana al menos a 5 personas que agradecer, 5 circunstancias que estén presentes en tu vida en este momento y agradece de corazón.
Saber ser feliz con lo que tienes: Eso es la riqueza.
Lao Tseu
¿Qué pasa si estoy desesperado?
Sumérgete en ese momento y busca el aprendizaje, sea el que sea. Deja de resistirte y acéptalo. Abraza la experiencia y dile ¡Sí! y verás cómo se transforma en un milagro. Cuando aprendes a buscar lo positivo de la experiencia.
La desesperación proviene de lo que te dices a ti mismo, de esas voces introyectada de la relación con tus padres o tu familia. ¿Quieres saber cómo honrar a tus padres? >>>
Aquí tienes algunas de esas voces internas que te paralizan. El primer paso para liberarte de ellas es reconocerlas.
¡No tengo trabajo!
Si en estos momentos no posees un trabajo que te genere dinero, considerate bendecido. ¡Tienes la gran oportunidad de hacer lo que siempre soñaste!
Ahora dispones del tiempo necesario para dedicar a ese gran sueño… ¿No es eso lo que ha querido tu corazón siempre? Acepta que una parte de ti lo desea con todo tu ser. Ha llegado el momento.
Define aquello que deseas hacer con todo tu corazón y enumera los dones que posees para hacerlo ¿Por qué puedes marcar diferencia?
¡He desperdiciado muchas oportunidades!
Otro punto que te deprime. es pensar en el pasado. En aquellas “oportunidades perdidas, la falta de estudios, etc”. Algo que tienes que aceptar, es que no puedes volver el tiempo atrás. ¡Tu momento es Ahora! Porque tienes la «conciencia» necesaria para ello.
¡No tengo dinero para prepararme!
Ahora tenemos la ventaja de hacernos «especialistas», sin pagar un máster. ¡Estás en la Era de la Información! Hay miles de libros gratuitos, tutoriales, blogs, etc. a los cuales puedes acceder sin ninguna inversión. Agradece los recursos que existen en estos momentos. ¡Tienes mucho!
Toma en cuenta que la mejor inversión que puedas hacer es en ti mismo. Toma el tiempo y los recursos necesarios para prepararte. Con ello le estás diciendo a la vida que confías en ella y que ahora estás dispuesto a darlo todo por tus sueños.
¡No me siento capaz!
Quizás lo más difícil sea vencer el miedo y salir de la zona de comodidad. Es más fácil quejarse, en un trabajo que no te deja más que algo de dinero para “sobrevivir” que arriesgar. Lo mejor en estos casos, es aún con miedo hacerlo. ¡Al final no podemos estar peor!
¡Tengo responsabilidades que cumplir!
La excusa que nos damos para justificarnos, es que tenemos hijos y una casa que mantener. O bien que «Algún día cuando tengas…tiempo, dinero, etc.» ¿De qué no te estás dando cuenta? Que cada día te levantas sin ánimo y estás siempre agotado por un trabajo que te aporta sólo dinero, pero no satisfacción.
Estás cavando tu tumba o sentando las bases para una futura enfermedad. Y si eso te parece poco, también estás enseñando a tus hijos a vivir una vida sin pasión, a no creer en sus sueños. Recuerda ¡Ellos creen más en tus acciones que en tus palabras!
¿Cuál es la actitud que te empodera?
Dejar de dramatizar
Dejar de percibir la falta de dinero o empleo como la gran tragedia de tu vida y desistir de buscar a alguien que tenga la caridad, de darte un sub empleo.
Desempeñarte profesionalmente en algo que no te apasione, no te hace una persona próspera. Porque pierdes entusiasmo por la vida, cada día te arrastras a un trabajo que se convierte en tu tortura, más que en una satisfacción.
Confiar en la vida
También tienes la opción de asumir tu situación actual con entusiasmo (inspiración divina) y mirarlo como la oportunidad de hacer tus sueños realidad, de crear ese trabajo que te lleve a Vivir más que a sobrevivir.
Y esto no quiere decir que dejarás de asumir las responsabilidades de un hogar, una familia, etc. Por el contrario, significa aportar calidad a tus relaciones familiares y un ejemplo de emprendimiento a tus hijos.
La abundancia es tu conexión con cada respiración, con cada aliento. Tiene que ver con lo sensible que eres a la más mínima sensación y emoción en el cuerpo.
Jeff Foster
¿Cómo establecer metas?
1) Reconocer tus recursos o talentos
¿Con qué cuentas el día de hoy ?¿Qué tienes? ¿Qué talentos posees? Y no me refiero sólo a recursos materiales…sino aquellos dones que tienes olvidados o bien que has desarrollado con tus experiencias de vida.
2) Apostar por lo que te apasiona
¿Qué disfrutas hacer? ¿Con qué actividad se te pasa el tiempo volando? Es mucho más placentero desenvolverte en lo que te apasiona, porque el esfuerzo se vuelve placer. Y cada día te levantarás lleno de entusiasmo y ningún sacrificio será mucho porque te hace vibrar lo que haces.
3) Trazar una meta clara y precisa y en positivo
¿De qué manera pones al servicio de otros tus dones y lo que te apasiona?
Sólo a partir de saber con lo que cuentas y lo que te apasiona, puedes trazarte al menos una meta coherente con aquello que eres y tienes. De esta manera estás sentando las bases, para que sea mucho más sencillo. Lograr aquello que anhela tu corazón.
Procura que esta meta esté basada en los deseos más íntimos de tu corazón…más que en el dinero y el reconocimiento…recuerda que cuando lo que haces es coherente con lo que eres y te apasiona…el dinero puede tardar pero siempre llega. ¿Quieres saber cómo plantear metas exitosas? >>>
4) Ofrecer la meta al servicio de otros
¿A quién beneficiarías con tu meta? Cuando lo que anhelas no es sólo para tu beneficio, sino para el de muchos…la vida y Dios dicen… Amén.
La idea al final es sentirte realizado y pasar el legado de tu sistema familiar y beneficiar a los que vienen.
5) Recursos externos a ti con lo que cuentas
¿Qué persona puede colaborar con tu proyecto? En la medida que te encuentres abierto al mundo y a las personas, en esa misma medida sabrás establecer relaciones con los demás colaborativas en donde ambos puedan ganar.
6) Reconocer y Depurar creencias limitantes
¿Qué pensamientos y creencias limitan el logro de tus objetivos? ¿Qué te dijeron de tus sueños? ¿Quién ha fracasado en el sistema? ¿Qué miembro de tu familia ha estado en una situación similar? Es necesario profundizar en todo lo que te limite internamente, pensamientos que te frenan, experiencias de vida y transformarlos
7) Dejar la flojera
¿Cuánto tiempo le dedicas a tu meta? Si es el sueño de tu vida tienes que dedicarle tantas horas como sean necesarias, para sacarlo adelante…en un principio quizás lo tengas que hacer todo tu mismo, pero eso te ayuda a conocer todos los puntos y a emparte bien de lo que deseas. Además investigar y especializarte…busca ayuda de aquellos que ya han logrado lo que tu deseas e inclusive busca de establecer intercambio
8) Especializarte en lo que te gusta
Investigar y profundizar en lo que te apasiona, viendo todas las alternativas y buscando un área determinada, aprendiendo todo lo que tenga que ver con ello.
¡Eres Próspero!
Si quieres profundizar en el tema puedes realizar nuestro Curso Online Empoderamiento terapéutico o bien puedes realizar nuestra Formación Online en Constelaciones Familiares.
¿No sabes por dónde empezar?
Te puedo acompañar a tomar tu decisión formativa, orientandote en lo que más se adapte a tus necesidades profesionales. Es una cita conmigo directamente y sin ningún costo, de esta manera no te sigues dando excusas.
Escrito por Luz Rodríguez
Contacto [email protected]
Comentarios